Clientes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frequentes de Contabilidad

Configurar y Usar Tablas de Precios
DacEasy® le permite configurar tablas de precios por cantidad para sus clientes. Cada cliente puede estar en un grupo de precio y cada producto puede tener hasta seis categorías de precios.
Debe primero configurar una tabla de precios que describa el número mínimo de unidades para cada porcentaje de descuento.  Después de crear la tabla de precios, entre el código de la tabla de precios hasta seis grupos (A-F) para cada producto sobre el cual quiere ofrecer cantidad de descuentos. Para cada cliente que quiera ofrecer el descuento, asigne un grupo de precio (A-F).
Cuando entre un artículo en una factura de un cliente, DacEasy® chequea ese producto por si tiene un código de tabla de precio. Si no existe, el programa chequea el número de unidades ordenadas. Si un monto mínimo es ordenado, DacEasy® chequea si el cliente está en el mismo grupo de precio.
Por ejemplo, La Furniture Factory tiene una cantidad de tabla de precios, OFFIC, para los muebles de oficina. DESK-CHERRY, el cual es considerado mueble de oficina, tiene OFFIC para el Grupo A en la pantalla de Productos. Kathy Eaton, un cliente de la Furniture Factory, califica para una tabla de precios de muebles de oficina. Por lo tanto, ella está en el grupo de precio A, el cual está configurado en la pantalla de Clientes. Si ella compra un mínimo de 10 escritorios cherry, ella recibirá un 2% de descuento porque la tabla de precio OFFIC está configurada al grupo A para el producto y ella está en el grupo de precio A.
Pasos rápidos para configurar tablas de precios
1.    Seleccione Edición/Tablas/Tabla de Precios desde el menú principal.
 
2.    Entre un código y la descripción para la tabla de precio.
3.    Seleccione el método de redondeo.
4.    Entre las unidades mínimas y el porcentaje de descuento como un número total. Puede entrar hasta 5 niveles.
5.    Presione F10  para salvar la tabla y presione Esc para regresar al menú principal.
6.    Seleccione Edición/Productos desde el menú principal. Seleccione un producto, el cual quiera asignar la tabla de precios.
7.    Entre el código de la tabla de precios en uno de los campos Grupos. Presione F5  para seleccionar un código desde la Búsqueda.
8.    Presione F10  y presione Esc para regresar al menú principal.
9.    Seleccione Edición/Clientes desde el menú principal. Seleccione el cliente, quien es elegido para la tabla de precios.
10.    Seleccione el grupo de precio para el cliente. Si quiere que este cliente sea elegido para la tabla de precio entrada anteriormente, seleccione aquí el mismo grupo como en la pantalla de Productos.
11.    Presione F10   para salvar los cambios.

Porque recibo el mensaje “No se puede detectar el tipo de cartucho” cuando imprimo con una impresora Cannon BJC-250?

Si usted recibe este error cuando intenta imprimir desde DacEasy, usted tiene que editar las propiedades de la impresora. Haga clic en el botón Inicio, apunte hacia Configuración y entonces seleccione Impresoras. Haga clic al botón derecho en impresora Cannon BJC-250 y entonces seleccione Propiedades. Haga clic en el separador Configuración y des-seleccione la opción Detección de Cartucho.

Modificando planillas para impresoras láser

Por omisión las plantillas para formas son creados por impresoras de matriz de punto ( con excepción de cartas ). Si usted tiene una impresora láser mueva hasta el final de la marca (Ü) en cada plantilla ( línea 61 para mayor impresoras láser ).


Puedo lograr que mi impresora de matríz de puntos imprima más rápido?

Cuando se usa el controlador estándar para impresoras de Windows para imprimir a una impresora de matríz de puntos, toda la información es usualmente mandada en forma gráfica a la impresora, lo cual hace más lento el proceso de impresión.
Si usted nota lentitud en el proceso de impresión, cambie el controlador para la impresora a uno que provee Windows para texto solamente o reduzca la resolución de impresión en Windows.


Porque el reporte de Cheques a Imprimir muestra cheques que ya han sido impresos?

El cheque nunca fue realmente impreso o la transacción fue llamada y procesada otra vez. Esto lo forzara a reimprimir el cheque. Para revisar esto, imprima el registro de cheques. Bajo la columna de Referencia de Transacción se establece REPROCESADO. En este caso, el cheque puede ser reimpreso o la transacción puede ser borrada y vuelta a introducir como un cheque manual con el número correcto de cheque.

 

Dirección

Av. 27 de Febrero No. 421, Local No. 4-C-3
Plaza Dominica, El Millón
Santo Domingo, DN, RD.
809-563-3232 Tel
809-547-3967 Fax
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.